¿Cuáles son los mayores consumidores de vino en el mundo?

El inconsciente colectivo nos recuerda que el consumo de vino es mayor en aquellos países que son productores o tienen una antigua tradición vinícola; sin embargo una investigación del Wine Institute demuestra que el consumo anual per cápita actualmente es mayor en otras naciones.

La lista la encabeza El Vaticano, territorio independiente y anexo a Roma. En este pequeño espacio, el promedio de consumo por persona es de 54.26 litros al año, debido a que la mayoría de los habitantes son de edad madura; además es símbolo de la iglesia católica.

En segundo lugar se encuentra el Principado de Andorra, donde sus poco más de 80 mil habitantes consumen un promedio de 42.5 litros de vino al año por persona.

Los mayores consumidores de vino

Los grandes países productores, como Francia, Italia o Grecia no se encuentran en los primeros lugares. Por su parte Uruguay es el único lugar fuera de Europa que aparece en los primeros lugares.

Cabe destacar que España, a pesar de ser un productor histórico de alcohol, no destaca en la lista debido a que se encuentra en el lugar 29 con tan sólo 21.26 litros de consumo por persona.