¿Qué países son los más prósperos del mundo?

Noruega es el país más próspero del mundo, de acuerdo con un ranking realizado por el Legatum Institute de Londres. Al menos 89 variables, como el Producto Interno Bruto (PIB), el número de personas que trabajan, los servidores seguros en Internet y el estrés de la gente, son tomadas en cuenta para ingresar a un lugar en la lista.

Dichas variables se dividen en ocho subíndices: economía, espíritu empresarial, oportunidades, gobierno, educación, salud, seguridad y libertad personal. De los 142 países con los datos más disponibles, estos son los diez más destacados:

1. Noruega: Es el único país que se encuentra clasificado en el top 10 de cada subíndice. En 2015 también se posicionó en este primer lugar.

2. Suiza: Ha sido el país con el segundo lugar durante tres años consecutivos. Su fuerte es el subíndice de gobierno, donde es líder.

3. Dinamarca: Los daneses gozan de un buen gobierno y un alto nivel de educación. El país podría colocarse en primer lugar si no fuera por su mala puntuación en salud.

4. Nueva Zelanda: La coshesión social que tiene este país lo hace óptimo en cuanto a prosperidad. Es la única nación fuera de Europa catalogada como la más prospera.

5. Suecia: Los habitantes tienen los niveles más altos de oportunidad empresarial. Es el ganador en este subíndice.

6. Canadá: Esta tierra es de verdadera de libertad, pues sus habitantes tienen el más alto índice en este rubro.

7. Australia: Se ha quedado en el lugar durante tres años consecutivos, ya que tienen el mejor sistema educativo en el mundo.

8. Holanda:
Obtuvo uno de los primeros puestos debido a su alto índice en educación, salud y libertad personal.

9. Finlandia:
Tiene uno de los mejores gobiernos del mundo, pero su economía no es tan destacada.

10. Irlanda:
Subió dos lugares este año debido a su potencial en seguridad