¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo?

La Ciudad de México se recuperó como la mejor ciudad en el país, con lo cual le arrebató el trono a Monterrey, así lo estimó el Índice 2016 IESE Cities in Motion, quien evalúa las ciudades de acuerdo a su economía, tecnología, medio ambiente y transporte.

En Latinoamérica se colocó en el cuarto mejor puesto, por detrás de Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; y Medellín, Colombia. Monterrey se ubica en el quinto lugar y Guadalajara en el sexto.

A nivel mundial, la Ciudad de México se posicionó en el lugar 100, Monterrey en el 102 y Guadalajara en el 116. Las primeras dos tuvieron una calificación de Rendimiento Alto, mientras que el año pasado, fue Medio.

Para llegar a estos resultados, en el estudio se tomaron en cuenta 10 dimensiones: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana, y gestión pública.

En el mundo

Nueva York, Estados Unidos, se quedó con la primera posición del ranking, seguido por Londres, Reino Unido; París, Francia; San Francisco, Estados Unidos, Boston, Estados Unidos; Amsterdam, Holanda; Chicago, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Ginebra, Suiza; y Sidney, Australia.