¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo?

0

Para llegar a estos resultados, en el estudio se tomaron en cuenta 10 dimensiones, como economía, capital humano, tecnología, medio ambiente

La Ciudad de México se recuperó como la mejor ciudad en el país, con lo cual le arrebató el trono a Monterrey, así lo estimó el Índice 2016 IESE Cities in Motion, quien evalúa las ciudades de acuerdo a su economía, tecnología, medio ambiente y transporte.

En Latinoamérica se colocó en el cuarto mejor puesto, por detrás de Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; y Medellín, Colombia. Monterrey se ubica en el quinto lugar y Guadalajara en el sexto.

A nivel mundial, la Ciudad de México se posicionó en el lugar 100, Monterrey en el 102 y Guadalajara en el 116. Las primeras dos tuvieron una calificación de Rendimiento Alto, mientras que el año pasado, fue Medio.

Para llegar a estos resultados, en el estudio se tomaron en cuenta 10 dimensiones: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana, y gestión pública.

En el mundo

Nueva York, Estados Unidos, se quedó con la primera posición del ranking, seguido por Londres, Reino Unido; París, Francia; San Francisco, Estados Unidos, Boston, Estados Unidos; Amsterdam, Holanda; Chicago, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Ginebra, Suiza; y Sidney, Australia.