Estos son los Mejores lugares para trabajar en América Latina

La empresa de investigación y consultoría, Great Place to Work, presentó el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2017”, del cual participaron más de 1,400 organizaciones pertenecientes a 20 países de la región.

Entre las 25 multinacionales que integran el ranking, el primer puesto fue alcanzado por Accor seguida por Dell EMC y SC Johnson.

En la categoría de las 25 organizaciones nacionales de más de 500 empleados, el podio lo ocuparon tres empresas brasileras: Elektro, SAMA Minerações Associadas y Laboratorio Sabin.

En tanto que, entre las 50 organizaciones nacionales de 50 a 500 colaboradores, los primeros puestos fueron para VisaNet (Perú), Insar (México) y Hidrosistemas Baja (México).

Al indagar en los principales indicadores, se observa que Latinoamérica se suma a Estados Unidos y Europa en la marcada preocupación por la presencia de diversidad en las organizaciones. Lo que han hecho muchas organizaciones es crear comités internos para escuchar diferentes puntos de vista y calibrar procesos de selección con el objetivo de captar candidatos de perfiles variados.

En este sentido, cabe destacar que entre las 100 organizaciones premiadas la distribución por género está equilibrada: 52% hombres y 48% mujeres. Sin embargo, en el nivel directivo, sólo el 36% son mujeres.

Por otro lado, de los 20 países que integran la lista, Brasil ostenta la mayor presencia con 45 empresas brasileras distribuidas en las 3 categorías.

El ranking latinoamericano que mide el nivel de confianza presente en la organización, se elabora en base a las listas nacionales de la región del último año. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por un cuestionario dirigido a la empresa.

Puedes acceder al ranking completo aquí