Redes sociales
Redes sociales

10 acciones para cumplir tus metas empresariales en el 2024

Por: Mujer Ejecutiva 27 diciembre 2023
Compartir
10 acciones para cumplir tus metas empresariales en el 2024

De cara al 2024, las empresas deben estar preparadas para alcanzar las metas que se han planteado para el crecimiento del negocio.

El cierre de año es un momento crucial para las y los líderes empresariales; es una época para reflexionar sobre los logros y las lecciones aprendidas, así como, para prepararse para los desafíos y oportunidades del año venidero y establecer nuevas metas.

De acuerdo con Bety Galván, coach empresarial, este es un momento adecuado para hacer una pausa y analizar las estrategias actuales del negocio, en relación con las metas que se planean alcanzar el próximo año, a fin de identificar cómo afectarán el desarrollo y crecimiento de la empresa.

“La gestión emocional, financiera y fiscal, son piezas clave en la construcción de un liderazgo sólido y juegan un papel fundamental en la toma de decisiones y la planeación estratégica”, comenta la coach empresarial.

Decálogo para cumplir tus metas empresariales en el 2024

Este video te puede interesar

Para ayudar a las emprendedoras y empresarias a planear un 2024 exitoso y alcanzar las metas, a continuación compartimos 10 acciones claras y concretas que les serán de gran utilidad.

1. Revisión legal anual

Realiza una auditoría legal para asegurarse de que todas las operaciones de la empresa están en conformidad con las regulaciones vigentes. Esto incluye la revisión de contratos, políticas internas y cumplimiento de normativas.

2. Seguro de persona clave

Contratar un Seguro de Persona Clave es esencial para mitigar los riesgos asociados con la pérdida inesperada de un miembro del equipo cuya función es vital para la operación de la empresa. Este seguro ayuda a la organización a manejar el impacto financiero mientras se reestructura o se encuentra un reemplazo adecuado, asegurando así la continuidad del negocio.

Emprendedoras mexicanas se capacitan para formalizar sus negocios

3. Balance financiero

Analiza el estado financiero de la empresa. Identifica áreas de mejora y ajusta los presupuestos para el siguiente año. Invierte en software de gestión financiera si es necesario para mejorar la precisión y eficiencia.

4. Gestión de crisis

Desarrolla un plan de gestión de crisis de cara a los retos que podrían presentarse a lo largo del año y capacitar a los empleados en la respuesta adecuada.

5. Establece metas claras

Define objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) para el Año Nuevo. Asegúrate de que los miembros del equipo participen en el establecimiento de estas metas, las conozcan y las comprendan a profundidad.

6. Celebra los logros

Organiza eventos o dinámicas para reconocer los éxitos del equipo. Celebrar los logros aumenta la moral y la cohesión.

7. Tecnologías emergentes

Estar al tanto de las tecnologías emergentes permite a los líderes evaluar su aplicabilidad en la mejora de procesos empresariales y el desarrollo de productos innovadores. Esto puede incluir la adopción de inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

8. Retroalimentación constructiva

Implementa sesiones de retroalimentación con tu equipo para entender sus experiencias y expectativas. Posteriormente, utiliza esta información para mejorar las prácticas laborales en general y mejorar así el ambiente laboral.

6 hábitos que debes desarrollar para ser una emprendedora feliz y exitosa

9. Capacitación continua del equipo

Invierte en la capacitación continua del equipo para mejorar sus habilidades y competencias. Esto no solo mejora la eficacia, sino que también aumenta la satisfacción laboral y así, los colaboradores se enfocarán en alcanzar las metas que se han planteado para el crecimiento del negocio.

10. Bienestar y desarrollo personal

Promueve el bienestar y el desarrollo personal entre los trabajadores. Que esta pausa por las fiestas decembrinas y el nuevo año forme parte de oportunidades para el aprendizaje continuo y el cuidado de la salud mental y física fuera del entorno laboral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos