UNAM se ubica en el top 5 de las universidades de AL

0

El ranking de la compañía británica QS Quacquarelli Symonds evalúa a 391 universidades de Latinoamérica y fue liderado por Chile y Brasil

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica entre las mejores cinco universidades de América Latina, de acuerdo con el más reciente ranking de la compañía británica QS Quacquarelli Symonds.

El ranking, denominado “Las mejores 391 universidades de América Latina para 2019” que proporciona información independiente sobre el desarrollo del sistema de educación superior consolidó a la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) como la mejor universidad mexicana y como la cuarta en América Latina, al recibir el puntaje más alto de la región en la categoría de reputación académica.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue la segunda mejor universidad mexicana y la sexta en América Latina, obteniendo una calificación máxima en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.

“Para el Tec de Monterrey es un orgullo seguir ocupando los primeros lugares entre las universidades latinoamericanas, pues eso demuestra que vamos por buen camino. Ahora más que nunca debemos apostarle al talento y a la meritocracia con una educación de calidad, esa es la mejor inversión que puede hacer un país”, dijo Salvador Alva, presidente de la institución.

A nivel América Latina, el puesto número uno fue para la Pontifica Universidad Católica de Chile (UC) por segundo año consecutivo, seguido de la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad Estatal de Campinas (UNICAM).

En el ranking regional, Brasil es el sistema de educación superior más representado de la región, con 90 universidades clasificadas, mientras que México tiene 63 instituciones. Colombia (53), Chile (40), y Argentina (39) completan el top 5 de países de la región con más universidades consideradas en el ranking elaborado.