CIBanco evaluará riesgos ambientales de proyectos que financie


La entidad financiera se compromete a hacer de la sustentabilidad uno de los principales ejes de negocios
REDACCIÓN

Bajo los principios de Ecuador, CIBanco se convitió en la primer entidad financiera mexicana que se compromete en evaluar los riesgos sociales y medioambientales derivados de los proyectos que financie.

Los preceptos de Ecuador son directrices que los bancos adoptan voluntariamente respecto a la gestión social y medioambiental. Desde su creación en junio de 2003 han sido adoptados por 74 instituciones financieras en 27 países.

Con ello, “CIBanco muestra su responsabilidad con la sustentabilidad y con el desarrollo económico de México a través de las finanzas verdes”, dijo Salvador Arroyo Rodríguez, Consejero Delegado de CIBanco.

En su cuarto aniversario, el Consejo de Administración de CIBanco se compromete a hacer de la sustentabilidad uno de los principales ejes de negocios. Para ello, ha creado la Dirección de Sustentabilidad y un Comité de Sustentabilidad integrado por 3 especialistas medioambientales, cuyo objetivo es coadyuvar  a desarrollar políticas de sustentabilidad.

Asimismo,  Arroyo Rodríguez  afirmó, “CIBanco nació con el firme compromiso de innovar en los servicios financieros en México, así como para brindar más y mejores productos a sus  clientes”.

En Twitter: @MundoEjecutivo