Chapultepec estrena trenecito ecológico


Con este proyecto, el Bosque se pone adelante de Disneyworld en el objetivo de ir eliminando la huella de carbono
REDACCIÓN

El primero de 4 trenecitos ecológicos que recorrerán la primera sección del Boque de Chapultepec fue inaugurado el pasado domingo.

Estos nuevos convoys cero emisiones no usarán gasolina o diesel, sino serán impulsados con un motor eléctrico y reemplazarán a los que actualmente brindan el servicio.

El segundo de los trenecitos está casi listo para ponerse en marcha y los restantes llegarán en los próximos 2 meses, informó Operadora Entreteparq, empresa concesionaria a cargo del proyecto.

El desarrollo tecnológico de las locomotoras fue elaborado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN , en colaboración con el Clean Vehicle Research Institute de Estados Unidos.

"No es un trenecito más, es algo que no se había hecho en Latinoamérica. Chapultepec se pone adelante de Disneyworld, en el objetivo de ir eliminando la huella de carbono de las atracciones en el Bosque", expresó Víctor Juárez, del Clean Vehicle Research Institute.

El costo del recorrido es de 15 pesos y dura aproximadamente 20 minutos, pasando por el lago, la entrada al zoológico, el Castillo de Chapultepec y el monumento a los Niños Héroes.

En Twitter: @MundoEjecutivo