Cemefi entrega sus distintivos a empresas responsables

Firmas como BBVA Bancomer, OMA, Cruz Azul, Volaris, Coca-Cola, Wal-Mart, entre otras, son reconocidas por sus esfuerzos en medio ambiente, educación y buenas prácticas corporativas
REDACCIÓN

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoce a 688 empresas establecidas en el país por sus prácticas socialmente responsables.

En conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el Cemefi reconoció a las empresas que cumplieron con los estándares de la responsabilidad social empresarial, por lo que se hicieron acreedores al Distintivo ESR en 2012.

Entre las firmas galardonadas se encuentran: Alsea, Price Shoes, Aeroméxico, Banorte, Grupo México, Volkswagen, ADO, Jumex, Telcel, Volaris, Adecco, BBVA Bancomer, ICA, GAP, Hotel Presidente Intercontinental, Randstad, Whirpool, Axtel, Colgate Palmolive, Everis, GlaxoSmithKline México, Ticketmaster, Vitro, WTC Ciudad de México, OMA, Accenture, Cuauhtémoc Moctezuma, Ernst & Young México, Kidzania, Sony, The Home Depot México, Unilever de México, Bridgestone de México, Casas GEO, Kraft Foods México, PwC México, Sabritas, Siemens, Accor México, Coca-Cola FEMSA, Cooperativa La Cruz Azul, Monex, Santander, Interceramic, McDonald´s México, MetLife México, Microsoft México, Nextel de México, Grupo Modelo, GNP Seguros, Nestlé México, Arca Continental, Boehringer Ingelheim México, Cemex, Cinépolis, Danone de México, GE en México, Jugos del Valle, Manpower, Novartis, American Express, Su Casita, Industrias Peñoles, BBVA Bancomer, Deloitte, Grupo Bimbo, Hewlett Packard México, Shell México, The Coca-Cola Export Corporation, Sucursal en México, Wal-Mart de México y Centroamérica y Zimat Consultores, entre muchas otras.

BBVA Bancomer, celebra su 80 aniversario

BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario recibiendo el distintivo ESR del Cemefi, como resultado de su labor social de “buen ciudadano”, implementando una serie de acciones en el campo de la bancarización, generando una oferta de servicios bancarios de bajo costo, en un marco de innovación permanente utilizando canales de alta tecnología.

La institución resalta sus avances en el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, al llegar a 415,000 los talleres de finanzas personales cursados en el 2011 por personas interesadas en un conocimiento básico para un mejor uso de los instrumentos bancarios, con la meta de llegar a 550,000 en este año.

Al recibir el distintivo que otorga el Cemefi, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, explicó que se ha desarrollado un plan estratégico en este tema, basado en la consolidación de una banca responsable para seguir siendo una institución con solidez financiera y con programas de beneficio a la comunidad.

La institución registra avances importantes en el cuidado del medio ambiente, con el ahorro de energía eléctrica, agua y papel.

La institución se ha distinguido con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante 12 años consecutivos y forma parte de un reducido grupo de 10 empresas en México que han logrado este galardón, desde que el Cemefi inició la entrega de distintivos a las empresas con un programa de responsabilidad social.

OMA, 5 años de ser responsable

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA fue distinguido por quinto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.

La evaluación consistió en un proceso de autodiagnóstico en donde se consideraron indicadores de los cuatro ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

Porfirio González Álvarez, director General de OMA comentó: “Es relevante recibir por quinto año consecutivo este reconocimiento, comprometiéndonos a seguir realizando acciones que fortalezcan a nuestra empresa en los ámbitos económico, social y medioambiental, que además contribuyan al desarrollo de las futuras generaciones”.

OMA recibió el distintivo en una ceremonia pública de premiación que se llevó a cabo el día de hoy en el Hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México dentro del marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

En tanto, McDonald’s México fue reconocida por octavo año consecutivo con la distinción.

“Es un gran compromiso el que tenemos año con año para seguir creando iniciativas que beneficien nuestro entorno tanto interno como externo. Es un orgullo obtener por octavo año consecutivo este reconocimiento ya que nos incita a crecer y contribuir para hacer un México mejor”, comentó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de México y Centroamérica.

La lista completa: Aquí 

En Twitter: @MundoEjecutivo