Cemex apoyará a 6,500 familias en situación de pobreza

Martha Herrera, directora de RSE de la cementera afirma que la compañía pretende que al menos 3 mil familias en situación de pobreza extrema superen esa circunstancia después de la intervención
NOTIMEX

Este año, Cemex participará en 100 proyectos para apoyar a 6 mil 500 familias en el país en situación de pobreza, como parte de su estrategia para garantizar la permanencia de la empresa en el negocio a largo plazo.

Así lo anunció la directora de Responsabilidad Social de la cementera, Martha Herrera, quien destacó que uno de los retos de la compañía es llegar a este sector social, que no tiene acceso a sus productos.

"Estamos convencidos de que en la medida de que nuestros grupos de interés tengan mayores oportunidades de desarrollo, podremos asegurar nuestra permanencia en el negocio en el largo plazo", expresó.

Al participar en el II Foro Base, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que Cemex quiere ser un agente de cambio positivo y que por ello pone al servicio de sus grupos de interés sus competencias e innovaciones para impulsar su competitividad.

Aseguró que la compañía está dispuesta a invertir en modelos de negocios innovadores que reconozcan y potencialicen el talento, tiempo y los recursos de las familias de bajos ingresos o en situación de pobreza, para lograr un progreso sostenible para todos.

La directiva sostuvo que el sentido humano y de innovación de Cemex le ha permitido desarrollar modelos de negocios inclusivos, a fin de atender a diferentes segmentos de la población desde su actividad principal.

"El reto que nos planteamos es llegar a las familias en situación de pobreza que no tienen acceso a nuestros productos. Nuestra relación con este segmento de la población no es meramente transaccional; es de inclusión para el desarrollo; son socios, todos invertimos y cada quien obtiene un beneficio", expresó.

De hecho, recordó que el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC) impulsa la colaboración entre diversos actores, para acompañar a familias en situación vulnerable en su proceso de autoconstrucción.

Al respecto, Martha Herrera mencionó que Cemex pretende que al menos 3 mil familias en situación de pobreza extrema superen esa circunstancia después de la intervención.

"Creemos que el trabajo conjunto permite alcanzar soluciones conjuntas a los problemas que difícilmente un actor puede resolver individualmente. Sin las alianzas no podemos crecer. El que sean intersectoriales va a permitir que la oferta sea integral y sustentable", puntualizó.