Fundación Quiera reconoce excelencia académica en México

Fundación Quiera celebró su Ceremonia Anual de Becarios donde se reconoció los méritos académicos de los alumnos que concluyeron en ciclo escolar 2014-2015. Además se ofreció un día de diversión en Six Flags a los 350 asistentes que son becarios de 23 instituciones aliadas de la Fundación.

“Gracias al apoyo de la Asociación de Bancos de México y a la generosidad de los bancos y otras instituciones aliadas, el área estratégica de educación de Fundación ha otorgado más de 8,200 becas, además financió los honorarios de 150 profesores para brindar reforzamiento escolar a los beneficiaros de sus instituciones y ha capacitado a 39 maestros y 20 directivos”, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Además se entregó la medalla Excelencia Académica a los becarios que concluyeron el ciclo escolar con un promedio superior a nueve.

“El programa de becas educativas es una de las actividades más significativas del área de educación, junto con la capacitación a los educadores y directivos y el financiamiento de profesores para el reforzamiento escolar de nuestros beneficiarios”, señaló Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera.

Fundación Quiera nació hace más de 20 años con el propósito de sumar esfuerzos para transformar las historias de niños y jóvenes en edad escolar. La Fundación trabaja con la convicción de que mediante trabajo conjunto y solidario se puede contribuir a lograr un México mejor para todos.