World Enviroment Center, por enverdecer empresas latinas

Un total de 31 empresas de distintas nacionalidades forman parte del World Enviroment Center (WEC), organización independiente sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible. Entre sus objetivos para los siguientes años está sumar más iniciativas verdes y que cada vez más compañías latinas se interesen en promover prácticas sustentables.

En entrevista, Francisco Suárez Hernández, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA y presidente del Consejo del WEC, indicó que los esfuerzos encaminados a posicionar a América Latina en temas de sostenibilidad obedecen a que las compañías ubicadas en esta zona del mundo han creado proyectos de gran impacto ambiental.

El directivo recordó que los números hablan por sí mismos ya que en iniciativas como la emprendida entre 2009 y 2011 en Costa Rica, apoyada por Coca-Cola FEMSA y los Hoteles Marriott, se apoyaron a 16 Pymes locales con impactos positivos.

Con medio millón de dólares que fue donado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para ese proyecto se logró mejorar la eficiencia energética con el uso de prácticas y energías limpias

Suárez Hernández explicó que de 2006 a la fecha, las iniciativas impulsadas por el WEC han generado ahorros como 119 mil toneladas de carbono y 685 millones de galones de agua, así como 160 millones de kilowatts-hora, cifras que equivalen a 48 millones de dólares en ahorros.