CEMEFI reconoce a empresas con Distintivo ESR 2016

El Centro Mexicana para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) dieron a conocer este viernes por la noche, el listado de las empresas reconocidas con el Distintivo ESR 2016.

Actualmente el Distintivo ESR se ha convertido en una forma de gestión y hacer negocios, donde las empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Entre las empresas reconocidas en esta edición se encuentra Grupo ampm, GIN Group, Grupo Omnilife Chivas, Universidad Panamericana de Guadalajara, Grupo Bimbo, Manpower, GNP Seguros, MetLife México, AT&T, PwC México, L'Oreal México, Mapfre México, Siemens, The Home Depot México, Unilever de México, KidZania, Whirlpool México.

La ceremonia oficial de entrega del Distintivo ESR 2016 se llevará a cabo en mayo, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC Ciudad de México.

La lista completa de empresas reconocidas se encuentra en el sitio de Cemefi