Cemex obtiene certificación de cuidado silvestre

Al menos 15 instalaciones de Cemex en Estados Unidos y 3 programas en México obtuvieron la Certificación de Conservación por parte del Consejo de la Vida Silvestre (WHC) por sus programas de conservación, así como por los esfuerzos en materia de educación en vida silvestre y sostenibilidad.

Las instalaciones certificadas en Estados Unidos incluyen la mina Center Hill, la planta de cemento de Clinchfield y la planta de cemento de Victorville. En México, obtuvieron certificación la planta de cemento de Atotonilco, la planta de cemento de Huichapan y el principal proyecto de conservación de Cemex, El Carmen, el cual recibe esta certificación en su 15 aniversario de esfuerzos continuos enfocados en la investigación científica y en la restauración de hábitat y especies.

Los programas de Cemex con Certificación de Conservación de WHC están enfocados principalmente en la restauración de hábitat, así como en visitas educacionales. El Carmen abarca programas de reintroducción de especies extintas en la región, prevenciones de incendios, proyectos de participación comunitaria y programas educacionales, entre otros esfuerzos.

“Nos enorgullece recibir, una vez más, la Certificación de Conservación de WHC en nuestros programas en Estados Unidos. Este reconocimiento, en conjunto con la primera certificación de esta institución en nuestros programas en México, pone de manifiesto el éxito de nuestros esfuerzos de sostenibilidad a nivel global”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.