Lilly continuará con su lucha contra la diabetes

Eli Lilly y Compañía anunció que la iniciativa Lilly NCD Partnership será extendida 5 años, con lo que buscan ayudar a más personas mejorando la atención sanitaria y el acceso a servicios de salud en México.

Durante la Cumbre Anual Lilly NCD Partnership, el presidente y CEO de Lilly, John Lechleiter, dio la noticia a los asistentes, entre lo cuales se encontraba el secretario de Salud, José Narro Robles.

Lilly ha concentrado sus esfuerzos en el tratamiento de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (NCD, por sus siglas en inglés), sobretodo en la diabetes, enfermedad que por el momento padecen más de 9 millones de mexicanos, de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes.

“En México, como en Brasil, India, y Sudáfrica, el trabajo que se efectúa a través de nuestra colaboración con otras organizaciones ha tenido un enorme progreso para brindar acceso a un mejor cuidado de la salud, aunque todavía hay mucho por hacer. Trabajando con nuestros socios, impulsaremos que la prevención y cuidado de la diabetes sea posible para muchas más personas”, apuntó Lechleiter.

Lilly NCD Partnership actualmente trabaja de la mano con Fundación Carlos Slim, Fundación Donald Woods, Universidad Federal de Río Grande do Sul, Instituto para Niños con Diabetes, Proyecto HOPE, Servicios Internacionales a la Población, y Fundación de Salud Pública de la India.