Farmacias Benavides y Fundación Alma ayudan a mujeres que padecieron cáncer de mama

Farmacias Benavides anunció el inicio de su campaña de redondeo, en conjunto con la Fundación Alma, que tiene como objetivo apoyar a mujeres que hayan padecido cáncer de mama.

Farmacias Benavides ha apoyado a Fundación Alma con más de 5 millones de pesos desde el año 2013, donde han realizado la carrera “Rosa Fuerte” de 5 y 10 km, organizada en Monterrey, Nuevo León.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México desde el 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años.

“Este año, además de la tradicional carrera y como una forma de reforzar nuestro compromiso con la causa y la Fundación Alma, Farmacias Benavides llevará a cabo una campaña de redondeo a nivel nacional en nuestras más de 1,100 sucursales, la cual estará activa de octubre a diciembre de 2016. El dinero recaudado será entregado a la Fundación para seguir beneficiando a más mujeres que han padecido cáncer de mama", indicó Verónica Sánchez Cruzalta, Directora de Mercadotecnia de Farmacias Benavides.

Farmacias Benavides ha puesto en marcha esta iniciativa ya que de 9 millones de clientes que atienden de manera mensual, 6 millones son mujeres; es decir, más del 60%.

"La lucha contra el cáncer es una de las prioridades de Walgreens Boots Alliance al que pertenece Farmacias Benavides desde 2014. Se han puesto esfuerzos importantes en apoyar organizaciones que ayudan a personas que no tienen acceso a campañas de prevención o al cuidado, diagnóstico, tratamiento y cuidado. Sin duda, nuestro objetivo es seguir impactando de manera positiva en las mujeres que forman parte de las comunidades en las que estamos presentes”, añadió Sánchez Cruzalta