Coca Cola-FEMSA, WEC y CESPEDES se unen en sustentabilidad

Empresas de distintos sectores y con sede en México concluyeron que el camino para lograr la sustentabilidad mundial es la colaboración entre todos los actores involucrados desde Iniciativa Privada, gobierno y población en general, en especial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos, fin de la pobreza, y producción y consumo responsable.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre CESPEDES, World Environment Center (WEC) y Coca-Cola FEMSA, los representantes de cada entidad destacaron que sensibilizar al sector privado es un elemento que detonará el cumplimiento de dichos objetivos, ya que la cadena de valor que involucra a los proveedores debe integrar procesos amigables con el medio ambiente como ahorros de energía y agua.

José Ramón Ardavín, director ejecutivo del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) comentó que unir esfuerzos en pro de la sustentabilidad es una acción crucial que suma valor a las empresas, asimismo indicó que esta semana el convenio tendrá que ser validado por el Consejo del Centro para que tenga un carácter oficial.

“Existen diferentes enfoques para tratar el tema, pero lo importante es retomar las buenas prácticas entre todas las compañías y seguir de cerca los casos de éxito para contribuir con los resultados”.

En la mesa redonda “Alineación de las metas corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, Francisco Suárez, presidente del Consejo del WEC expuso que la firma de colaboración destaca la importancia de las acciones coordinadas para cumplir a cabalidad con los objetivos de la ONU y de igual forma, sentar las bases de la filosofía empresarial en términos de eficiencia energética y bienestar de la comunidad.

“El propósito de esta firma es que podamos compartir las mejores experiencias de aquellas compañías líderes en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en su propia planificación de negocios”, dijo el también director de Proyectos en la Dirección de Nuevos Negocios de Coca-Cola FEMSA.