¿Regalarás una mascota en Navidad? Mejor considera lo siguiente

El sueño de muchos niños es despertar el 25 de diciembre y encontrar en su árbol un perrito o un gatito. Mucho se ha escrito ya sobre la responsabilidad de los días que siguen a la sorpresa infantil y el disfrute inicial de la mascota. Aquí queremos hablar de algunos consejos prácticos para el "antes", es decir, qué tomar en cuenta para decidir adoptar una mascota.

Por ello, considera estos 5 puntos básicos antes de adoptar:

1. Espacio. Esto ayuda a definir la talla del animal y si es factible tenerlo.

2. Edad (del propietario y del animal). Para establecer las responsabilidades y cuidados que requiere.

3. Presupuesto. Recuerda que es un ser vivo, necesita atención médica, cuidados, higiene y alimentación.

4. Estilo de vida. ¿Para qué quieres una mascota y qué harás con ella?

5. Tiempo. No sólo es sacarlo a pasear, es compartir tiempo con un ser que te da compañía.

6. Si tenemos otra mascota. Es que la lleves a “presentar” porque es importante que haya compatibilidad, de lo contrario puede ser complicada la adaptación. Además de que dos o más mascotas implican aumento de responsabilidad y en presupuesto.

OTRAS PREGUNTAS

¿Perro o gato? Esta pregunta responde a las necesidades del nuevo propietario y del animal. Un gato es muy independiente, no requiere que lo saquen a pasear, a diferencia de un perro, que requiere mas atenciones y tiempo.

Edad para tener una mascota. No hay una edad en específico, algunos refugios solicitan que acredites ser mayor de edad para este fin, esto es para poder ser legalmente responsable del animal; el tema es que haya un compromiso para cubrir los requerimientos y de las necesidades del animal de compañía.

¿Adoptar o comprar? Al adoptar hay menos animales vagando por las calles sin que nadie los proteja, carentes de alimento, enfermos y solos. Al adoptarlos les damos una nueva oportunidad de recibir atención y cuidados, brindándoles una vida de calidad y bienestar.

¿Cómo saber si el lugar al que voy a adoptar a mi mascota es confiable? Debe ser una asociación registrada, avalada para dicho fin, los animales deben estar lo mejor posible en sus instalaciones u hogares a temporales, recibiendo atención y cuidado, por ello es importante ir a visitar el espacio y conocer con quiénes realizaremos, si así lo decidimos, el proceso de adopción.

¿Cómo alimentarlo? Un experto debe evaluar médicamente la condición del animal y verificar los requerimientos nutricionales, buscar el mejor alimento para el animal y ayudarlo a recuperarse.

Una opción para complementar dicha recuperación puede estar en adicionar al alimento sugerido por el médico colágeno asimilable en polvo, esto proporcionará aminoácidos que le ayudarán a la mascota en el fortalecimiento de huesos, cartílagos; además de encías más sanas y pelaje brillante.

Gelipet, bajo el sello de garantía de Duché, es una mezcla en polvo que contiene 90% de colágeno hidrolizado, aminoácidos esenciales y 9% de carne de pollo deshidratada; esto último hace que el sabor se vuelva irresistible para perros y gatos.