Ricolino contagia sonrisas en zonas vulnerables

Gracias a un porcentaje de las ventas de Paleta Payaso, producto de Ricolino, marca perteneciente a Grupo Bimbo, 74 mil 407 personas han sido beneficiadas con la campaña Contagia Sonrisas realizada en alianza con Risaterapia para que casas hogar, hospitales y zonas rurales gocen de las ventajas de sonreír.

Karina Fogel, del área de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo entregó un donativo de 550 mil pesos para contribuir a la causa y extender los beneficios de la risa, “Compartimos con Risaterapia la misión de contagiar sonrisas a quienes más lo necesitan, con el fin de provocar cambios positivos en las personas”.

Por su parte, Raquel Origel, directora general de Risaterapia, comentó que la asociación civil con casi 18 años de existencia, tiene como objetivo “vencer la apatía”, una actitud negativa que impacta hasta en la productividad y clima laboral de las empresas.

Destacó que impera una necesidad de alegría en lugares menos esperados, por ello es que los médicos de la risa son los voluntarios encargados de contagiar momentos de regocijo a niños y adultos en cruces viales, universidades, corporativos, centros comerciales, entre otros.

“Con el apoyo de Paleta Payaso de Ricolino queremos impactar en más gente, y visitar más sitios. Descubrimos que la epidemia del mal humor se concentra en las organizaciones del país, existe una necesidad de bienestar en las empresas. Hemos formado un grupo especial dedicado a la consultoría y capacitación en corporativos”.

Raquel Origel dijo que Risaterapia tiene un amplio alcance de beneficiados al sumar 170 mil personas cada año, es decir, dos veces la capacidad que tiene el Estadio Azteca.