Scotiabank trabaja por la inclusión de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Scotiabank y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX) dieron inicio a la alianza para generar el 2° Informe Alternativo que será entregado en 2018 al Comité de Discapacidad de las Naciones Unidas.

“Nuestra inversión social está enfocada en mejorar las condiciones de educación y salud en los jóvenes para que con su éxito sean agentes de cambio en sus comunidades", indicó Miguel Lozano, Director General Adjunto de Recursos Humanos de Scotiabank.

Además agregó que la alianza tiene como principal objetivo de identificar la evolución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México (CDPD) de 2011-2016, sobre todo desde la perspectiva de los jóvenes con discapacidad.

"En Scotiabank creemos que cada cliente y nuestras comunidades tienen derecho a estar mejor y sabemos que la inclusión nos hace más fuertes", indicó Lozano.

Por su parte, Javier Quijano, Presidente de Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual A.C. (CONFE) y representante de COAMEX señaló que:

"Esta alianza es una manera de demostrar que la iniciativa privada tiene la responsabilidad de involucrarse en movimientos sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas. Busca contribuir a la generación de una cultura de inclusión y ciudadanía corporativa a través de su programa voluntariado quienes ayudarán al levantamiento de información para el Segundo Informe Alternativo”.