Microsoft invita a organizaciones civiles a formar parte de la nube

Microsoft México anunció la donación de 5,000 dólares anuales en tecnología y servicios de la nube de Microsoft Azure, destinada para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en México registradas en la compañía y que cumplan con los criterios.

En comunicado, la empresa de tecnología detalló que las OSC tendrán a la mano las herramientas que usan las empresas más grandes del mundo para transformarse digitalmente y ser más productivas, eficientes y rápidas. “Así, podrán llevar un mayor control de los beneficiados de sus programas, administrar mejor los donativos que reciben, y, por lo tanto, poder ayudar a más mexicanos”.

Explicó que los servicios de la nube de Azure se suman a la suite existente de software elegible para el programa de Organizaciones de la Sociedad Civil Moderna como Office 365, Azure, Dynamics 365, Enterprise Mobility y Power BI, pues ya que Microsoft realizaba la entrega de forma gratuita o con un descuento significativo de estas herramientas.

“En Microsoft, creemos que la tecnología es una poderosa fuerza para mejorar la vida de las personas. La misión de Microsoft Philanthropies es la misma que de la compañía: asegurar que cada persona y cada organización sea capaz de lograr más. Así que para hacer eso, ofrecemos los activos más fuertes que tenemos: nuestra tecnología, personas, donaciones y nuestra voz. El objetivo es avanzar en un mundo más equitativo donde los beneficios de la tecnología sean accesibles para todos”, afirmó Mary Snapp, vicepresidenta Corporativa y directora de Microsoft Philanthropies.

La empresa compartió que algunas OSC ya son beneficiadas con estas herramientas, implementando como principalmente Microsoft Dynamics y Office 365. La Casa de la Amistad y Un Kilo de Ayuda han sido de las primeras organizaciones que utilizan las herramientas de la nube.