Promueven proyectos para mitigar desnutrición infantil

La Fundación CMR, HSBC México y Fundación Grupo México, financiaron nueve proyectos durante el 2016 en pro de la nutrición infantil

En comunicado, la fundación CMR informó que por quinto año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR, HSBC México y Fundación Grupo México se han unido para mitigar la desnutrición infantil en México e invitaron a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos enfocados en aminorar este problema.

"Con esta iniciativa buscamos mejorar las condiciones nutricionales de los niños de 0 a 6 años para mejorar su desarrollo físico y mental a través de una adecuada alimentación”, declaró Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente del consejo de la Fundación CMR.

Destacó que en 2015 se apoyó a 4 organizaciones y se benefició a 728 niños con un donativo de 2.3 millones de pesos.

Además, CMR dijo que en conjunto con sus aliados y los operadores de los proyectos ganadores, buscó conocer el impacto social de todos los proyectos inscritos para apoyar a los mejores.

Aquellos que cumplieran con los requerimientos necesarios para que cada niño beneficiado reciba alimentación de calidad que contribuya a su óptimo desarrollo y sano crecimiento, fueron seleccionados.

No obstante, compartió que este año se entregarán 4.5 millones de pesos a las asociaciones ganadoras.

Finalmente compartió el nombre de los proyectos ganadores los cuales fueron: Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, beneficiando a 70 niños en Chiapas; Banco de Alimentos Mazatlán, impactando en 50 niños en Sinaloa; Fondo para la paz, beneficiando a 144 niños en Chiapas; Fundación Tarahumara José A. Llaguno, donde se favoreció a 882 niños en Chihuahua, entre otros.