Nestlé e Imjuve firman convenio que beneficiará a 100 mil jóvenes

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Nestlé, firmaron un convenio de colaboración que tien como fin apoyar a más de 100 mil jóvenes para facilitar su integración al mercado laboral.

En comunicado, Nestlé detalló que en concordancia al cumplimiento de los objetivos del programa “Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y el empleo para Jóvenes", con dicha colaboración se garantizará mayores oportunidades de empleo durante los próximos dos años a la juventud través de capacitaciones y talleres de orientación.

El jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Calderón Cuevas, destacó que a través de este convenio México abre una puerta a la inserción de las juventudes en el mercado laboral formal para que cuenten con herramientas y puedan promover cambios positivos en favor de la sociedad.

Puntualizó, que en esta alianza con las Instancias Estatales de Juventud a través de sus “Centros Poder Joven” y “Casas del Emprendedor”, se beneficiará a 100 mil jóvenes del país a los que se les unirán otros que crecieron en el país vecino del norte y que ahora retornan con sueños de una mejor vida.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, director general del Imjuve, , indicó que en México hay más de 16 millones de jóvenes de 15 a 29 años que impulsan el mercado laboral y que requieren de capacitación en habilidades para la vida, así como de la creación de espacios para acceder a una experiencia real de empleo.

“Por ello es que esta alianza representa una gran oportunidad para ofrecer a las juventudes diversas alternativas para el fortalecimiento de habilidades y destrezas para su inclusión laboral, así como potencializar la cultura del emprendimiento, y puedan, en consecuencia, desarrollar una vida profesional más próspera”, subrayó.

Finalmente, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, señaló que sólo trabajando juntos y transversalmente desde los tres órdenes de gobierno y los sectores público y privado, se podrán generar las condiciones necesarias para que la actual generación de jóvenes mexicanos acceda a mayores oportunidades.