Empresas concientizan sobre accidentes viales

En México, cada año mueren unas 16 mil 500 personas a causa de accidentes de tránsito, razón por la cual 150 empresas, entre las que se encuentran Grupo Modelo, Telefónica Movistar, Cinépolis, Cabify y Grupo Gigante, se unieron para concientizar a sus empleados y familiares sobre la cultura de seguridad vial.

De acuerdo con la Policía Federal, alrededor de 80% de los incidentes se debe al conductor, 7.0% al vehículo, 9.0% a los agentes naturales y sólo 4.0% al camino.

De ahí que el acuerdo de colaboración buscará capacitar a su personal respecto a la seguridad vial para finales de 2017 y para utilizar sus canales de comunicación internos, a fin de promover la información sobre seguridad vial haciendo uso de videos promocionales o campañas diseñadas sobre el tema.

Las empresas también invitarán a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo; publicar mensajes de seguridad vial en sus estacionamientos y utilizar sus medios sociales para promover mensajes relacionados con el tema a través del hashtag #PorUnBuenCamino.

Y es que además de las pérdidas humanas que genera el problema de seguridad vial, los incidentes le cuestan al país cerca de 150 mil millones de pesos, lo que representa 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

La directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo Vaca, dijo que están orgullosos, agradecidos y motivados, ya que la respuesta por parte de las empresas ha sido favorable, pues empezaron con 10 y actualmente se sumaron 150, y el número sigue al alza.

“La invitación está abierta a que se sigan sumando empresas interesadas en el bienestar y salud de sus colaboradores. El impacto que podemos tener cada una por cuenta propia no se compara con el impacto que se genera cuando todas trabajamos por un tema en común”, afirmó.

Entre las empresas participantes están AlignPro, Beer Factory, Cabify, Casa Marchand, Cemefi , Cié, Cinépolis, Club Necaxa, Club Santos Laguna, Front Face Business, Grupo Gigante, Grupo Presidente Intercontinental, Grupo Hycsa, Grupo Modelo, HSBC, Iké Asistencia, Monex, Movistar, Nestlé Waters, Office Depot, Oxiteno y Universidad Anáhuac.