Mondelēz International usará sólo huevo libre de jaulas

Mondelēz International, la empresa de botanas dueña de Cadbury y Nabisco que operan en México, informó que su abastecimiento de huevo es libre de de jaulas a nivel global, es decir, que utiliza exclusivamente de huevo de gallinas libres, esto proveniente de Europa, Canadá y los Estados Unidos.

En comunicado, detalló que con esta acción se pretende incluir a América Latina, Asia, Medio Oriente y África. No obstante, dijo que la transición plena en los Estados Unidos y Canadá será para el 2020 y en Europa y algunos otros países para el 2025.

Sabina García, directora de programas y políticas corporativas del departamento de protección a los animales de producción de HSI en México, felicitó a la compañía por extender su compromiso libre de jaulas a México y a otras regiones.

“La expansión de la política libre de jaulas de la empresa es una clara señal de que las jaulas de batería no tienen cabida en la industria alimentaria mundial. Esperamos trabajar con Mondelēz International y otras compañías en México y a nivel global para lograr un suministro de huevo cien por ciento libre de jaula alrededor del mundo", subrayó García.

Mondelēz International compartió que se une a otras empresas líderes como Unilever, General Mills, Sodexo, Compass Group, Aramark, AccorHotels e Intercontinental Hotels Group en la adopción de políticas globales de huevo libre de jaulas.