Walmart, socialmente responsable por 17 años al hilo

Walmart de México y Centroamérica recibió por decimoséptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, el cual es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

El distintivo es entregado a diversas empresas que promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

Walmart fue reconocido en esta ocasión por ser el principal empleador privado de México, además que el 53% de su plantilla son mujeres. Por otro lado, es la empresa de autoservicio líder en consumo de energía renovable y la única del sector en contar con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación

“La Responsabilidad Corporativa es parte de nuestra filosofía de trabajo y de nuestro compromiso de hacer lo correcto siempre. Permanecemos en un proceso de mejora continua para cumplir con nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Estos son algunos de los resultados que obtuvo Walmart de México y Centroamérica tuvo en 2016 en México, con respecto a Responsabilidad Corporativa:

- Proveedores: más de 22 mil 590 socios comerciales. Del total de ventas de la empresa, el 93% proviene de artículos comprados en el país.

- Sustentabilidad y medio ambiente: el 72% de las tiendas y clubes de precio de la compañía son suministradas con energía renovable.

- Comunidad: 103 mil 120 participaciones voluntarias de asociados, familiares, clientas y socios, a través de más de 2 mil 240 actividades impulsadas por Fundación Walmart de México. Asimismo, canalizó 26 mil 188 toneladas de alimento donadas para más de 788 mil 400 personas.

- Asociados: destinó 2.6 millones de hombre para capacitar a más de 17 mil asociados y llevó a cabo más de 23 mil promociones de sus asociados en el país.