GMSI obtiene galardón de Responsabilidad Social

Por séptimo año consecutivo, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), que preside el Lic. Alejandro Desfassiaux, obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), correspondiente a 2017. El distintivo lo otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Mario Salomón, Country Manager de GMSI, señaló que la empresa, líder con 13,000 técnicos en seguridad de un segmento de negocios que está integrado por más de 10,000 compañías, ha venido intensificando su participación en la responsabilidad social porque los resultados son más que satisfactorios en cuanto al valor agregado que se brinda a los clientes, en cuanto a la lealtad de su personal, y en relación a resultar una empresa de alta especialización que por lo mismo es más atractiva.

Otro ejemplo de responsabilidad es la aplicación móvil gratuita ProteGM, la cual brinda herramientas de auxilio en casos de emergencia médica o de seguridad. Se trata de una app única de su tipo en México, ya que cuenta con diversas funciones preventivas del delito y de reacción ante situaciones de emergencia. Una de sus particularidades es el botón de pánico que, al ser activado, envía inmediatamente un mensaje SMS y un correo electrónico a los contactos previamente registrados, indicando ubicación y tipo de emergencia. También ofrece una alerta cuando se encuentra en zonas de alta peligrosidad, permitiendo al usuario tomar las previsiones necesarias.