Directiva de la cooperativa recibe el distintivo del Cemefi

RSE, no es un distintivo, es un activo: Cruz Azul

La Cooperativa La Cruz Azul, la tercera empresa cementera más importante del país que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas, recibió por décimo tercera ocasión consecutiva el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable", en respuesta a las constantes acciones que la organización desarrolla en pro del crecimiento social y sustentable de las comunidades en las que opera, especialmente en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

En la actualidad Cooperativa La Cruz Azul es una generadora de empleos directos e indirectos quienes hacen una aportación fundamental al desarrollo nacional, y en especial al comunitario en cada una de las zonas donde posee mayor actividad industrial.

"El distintivo de Empresa Socialmente Responsable nos llena de orgullo en Cruz Azul ya que es la respuesta de nuestros socios cooperativistas, empleados y asociados, a los muchos valores que recibimos de nuestras comunidades. En lo particular no podría ver el desarrollo de ninguna empresa donde quiera que este, si no es con la aportación y desarrollo de la comunidad en donde se desempeña. Las organizaciones que desean crecer deben comprometerse con el desarrollo integral de las comunidades, porque es así, y sólo así, cuando se consolidan los verdaderos avances y crecimientos"

Álvarez aseguró que:

"La responsabilidad social para La Cooperativa La Cruz Azul es mucho más que un distintivo, es un "Activo"

La Cruz Azul es una organización que emplea a más de 7 mil trabajadores de manera directa y más de 25 mil de forma indirecta, beneficiando a más de 7 mil familias de manera directa y 25 mil de manera indirecta por lo que es primordial salvaguardar el patrimonio y el sustento de tantos mexicanos.

El distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), dada la importancia que está despertando en los mercados la conciencia sobre el cuidado a los recursos naturales y ambientales, así como el apoyo a comunidades.

Billy Álvarez agregó:

“En Cruz Azul la responsabilidad social es parte de nuestra cultura desde 1953, cuando en nuestra Cooperativa se llevó a cabo una reestructuración socioeconómica que reconoce no solo a los socios cooperativistas, si no a las comunidades cercanas a nuestros centros de trabajo como beneficiarios directos o indirectos de la productividad que la organización genera”

La Cooperativa La Cruz Azul invierte en programas sociales más de mil millones de pesos anuales en distintas áreas como Educación, Ecología, Desarrollo Humano, Salud, Desarrollo Social, Deporte, entre otros. Este esfuerzo lo hace mediante diversas empresas de desarrollo horizontal que le da empleo a más de 3 mil personas, principalmente en los estados de Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Oaxaca y Ciudad de México.