Xcaret y Xel-Há, certificados por turismo sostenible

Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como líder mundial en turismo responsable y fuente de inspiración para la comunidad internacional en la materia, destacó el presidente y fundador de la organización EarthCheck, Stewart Moore.

Durante la certificación EarthCheck Oro que fue entregada a los parques Xcaret y Xel-Há de Cancún y Riviera Maya, que avala su adhesión a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, Moore sostuvo que “lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios”.

En una ceremonia en la que se entregó dicho reconocimiento, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum que se lleva a cabo en Quintana Roo, Stewart Moore felicitó a todo el equipo de Xcaret y Xel-Há por la Certificación Oro, que reconoce cinco años continuos de acreditación de logros.

“Experiencias Xcaret es un operador líder en las Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos que se atreven a marcar la diferencia"

A su vez, la directora ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, Elizabeth Lugo, agradeció la distinción y sostuvo que los parques continuarán desarrollando buenas prácticas como hasta ahora, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar su viabilidad a mediano y largo plazo.

Detalló que la operación sostenible de Xcaret y Xel-Há ha permitido retribuir al sector turístico “una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes”.

Elizabeth Lugo dijo que durante ese periodo han dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y el patrimonio cultural.

De acuerdo con EarthCheck, Xcaret y Xel-Há están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y el desarrollo de productos con un abastecimiento responsable.

Se informó que EarthCheck es una organización mundial de asesores de negocios especializado en sostenibilidad y en la última década ha apoyado más de 360 proyectos de investigación.

Actualmente asesora a diversos operadores turísticos y de viajes en más de 30 sectores industriales en 70 países de todo el mundo para que el turismo sea sostenible todos los días.