Holcim México, con distintivo ESR por 17 años al hilo

Durante 2016, más de 38 mil personas en siete estados del país se beneficiaron de los programas de responsabilidad social que Holcim México lleva a cabo como parte de su estrategia para contribuir con el desarrollo de las comunidades aledañas a sus instalaciones, informó la empresa en un comunicado.

En el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CemefiI), la compañía recibió el distintivo ESR, lo que la convierte en la única cementera en México que lo ha recibido por 17 años de manera ininterrumpida.

“En Holcim México tenemos clara nuestra meta, y es contribuir de manera permanente en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades con las que interactuamos para contribuir al desarrollo sostenible de las mismas y crear valor agregado a través de nuestras operaciones”, expresó Carlos Juárez, Gerente de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim México.

Las acciones que la compañía lleva a cabo en este compromiso social se basan en los siguientes pilares: ética y gobernabilidad empresarial; calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo); vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; así como el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Dichos programas de vinculación y desarrollo comunitario los lleva a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz.

Como miembro de LafargeHolcim, la empresa más grande de materiales para la construcción en el mundo, la responsabilidad social es parte integral de la estrategia de negocio de Holcim México y su compromiso que tiene con el desarrollo sustentable.

El distintivo ESR es el máximo reconocimiento en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos que realiza el propio Cemefi.