Responsabilidad social, clave para hacer frente a la crisis

TIJUANA, BC.- Ser una empresa socialmente responsable es el camino que debe tomar una organización para trascender ante la crisis económica por la que atraviesa actualmente el país, afirmó el director general de Grupo Aries, Jorge Francisco Ojeda García.

En el marco de la ceremonia inaugural del Primer evento de Responsabilidad Social Empresarial convocado por el grupo, Jorge Ojeda abundó “ser socialmente responsable no es una opción, es un deber ético y moral y una obligación como seres humanos. Y si además este esfuerzo nos reditúa qué mejor, sin embargo, no es nuestra finalidad."

De acuerdo con Roberto Adame, representante del Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi), de 17 empresas que operan en Tijuana, 4 cuentan hoy en día, con el distintivo que otorga la asociación civil. En ese sentido, resaltó el esfuerzo realizado por grupo Aries para llevar a cabo este evento dirigido principalmente el sector empresarial de Baja California “con el fin de crear conciencia sobre la importancia de establecer un compromiso con sus clientes, colaboradores y entorno social.”

Durante el evento se dio a conocer que, como parte del compromiso social de Grupo Aries con la ciudad de Tijuana se está colaborando de manera directa (a través de un patrocinio) con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Brenda Ruacho de Vega y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en la realización del Circuito “Primera Dama 2017” de 5 kilómetros que se realiza anualmente en Tijuana y Ensenada.

En ese sentido, Enrique Mendez Juárez, subsecretario General de Gobierno en Tijuana llamó a los asistentes a recordar que “crear un negocio fuerte y consolidarse como una empresa exitosa no son metas contradictorias sino correspondientes”.

Grupo Aries destina anualmente más del 1% de sus utilidades antes de impuestos en proyectos sociales y de inclusión. Y durante la ceremonia anunció un donativo de 25 mil pesos a la Cruz Roja como parte de su labor social en el entidad.

“Tenemos un compromiso claro con nuestros clientes, cumplimos cabalmente con los contratos que establecemos y les otorgamos seguridad en su inversión; a los colaboradores les dotamos de estímulos con el fin de atraer talento y compromiso. Además nos vinculamos en instituciones como el DIF, otorgando apoyos con becas escolares pues sabemos que el futuro del país está en la niñez”, concluyó Jorge Ojeda.