American Express impulsará a niños indígenas

Desde 2014 American Express creó "Nutrición Para Dos", desde entonces cada año ha beneficiado a miles de niños y familias. En ese sentido, se espera llegar durante estos próximos 12 meses ayudar a 3,000 niños y 200 familias indígenas mazahuas y otomíes.

En comunicado, la empresa explicó que este programa fomenta la buena alimentación en dos vías: empleados y el tercer sector. A parte le llegar a comunidades indígenas, la iniciativa logró mejorar las condiciones nutricionales de los trabajadores de American Express, quienes asisten a consultas médicas para mejorar su salud.

De febrero a mayo de 2017, se llevaron a cabo más de 1,000 consultas, 895 de control y seguimiento y 196 de primera vez, a 430
empleados.

“Nutrición Para Dos es un programa noble y muy querido por los empleados, donde participan sabiendo que su voluntad beneficiará a personas que lo necesitan. Definitivamente el espíritu de servicio de la compañía está presente. Esta iniciativa me conmueve mucho, porque refleja el bienestar compartido entre Colaboradores y comunidades vulnerables”, aseguró José María Zas, presidente y director general de American Express para México, Latinoamérica y el Caribe.

La compañía comentó que durante su brigada que se realizó el pasado fin de semana, los participantes de voluntariado, quienes estaban divididos en brigadas, visitaron a familias que habitan el poblado Mazahua para realizar distintas labores -más allá de consultas médicas- como pintar e impermeabilizar casas y plantar flores.