Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente

Grupo Bimbo continúa refrendando su labor con el Compromiso de Acción de París para combatir el cambio climático, esto en un contexto donde Estados Unidos anunció su salida del Acuerdo.

Este consenso fue firmado en 2015 con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo mencionó “el cuidado del medio ambiente forma parte de la filosofía de la empresa. Hoy, más que nunca, todos los actores de la sociedad debemos asumir este compromiso y sumar esfuerzos".

Bimbo destacó que en 2014 firmó la Declaración de Bosques de la ONU, respaldando un cronograma global para reducir a la mitad la deforestación en 2020 y luchar por eliminarla para el 2030.

En ese tenor, agregó que puso en marcha los Centros de Venta Ecológicos, los cuales son abastecidos de energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y que cuentan con una flotilla de más de 350 vehículos eléctricos desarrollados por tecnología propia de la empresa.