Unilever suma resultados en crecimiento sustentable

A seis años de la entrada en vigor del Plan de Vida Sustentable Unilever, Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe, dio a conocer los avances del proyecto, entre los que destacan el uso de energías renovables y la recuperación de materiales para su reciclaje.

A través de este plan la empresa busca crecer sus negocios al mismo tiempo que reduce su huella ambiental y genera un impacto social positivo.

"Para Unilever, la sustentabilidad también es negocio ya que las marcas que la tienen como propósito crecieron 50% más rápido que el resto del negocio y generaron 60% del crecimiento total de la compañía", indicó la compañía en un comunicado.

Dentro de los principales avances alcanzados por Unilever de México, destaca que el 100% de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones proviene de fuentes renovables. Esta meta la alcanzó cuatro años antes de lo previsto, ahorrando 34 mil 500 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a que dejen de ser talados 8 mil 600 árboles.

El manejo de los residuos es una prioridad -señala la empresa- ante ello, Unilever se comprometió a nivel global a que todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje en el año 2025.

En México, la firma, en alianza con Ecoce, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100% de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100% del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.

"No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está haciendo más competitivos al ayudarnos a construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer nuestra cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza en nuestro negocio. Esto permite a Unilever servir mejor a la sociedad y a nuestros consumidores”, afirmó Gerardo Rozanski, presidente de Unilever.