OHL México y Televía lanzan el Ecotag

OHL México y Televía lanzaron el servicio de telepeaje Ecotag dentro de la Zona Metropolitana, como parte de su estrategia para potenciar una movilidad eficiente y sustentable a través del aprovechamiento de la tecnología, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, así como la salud y calidad de vida de los habitantes del Valle de México.

El servicio otorgará a los dueños de automóviles híbridos o eléctricos un TAG que los identifique como autos amigables con el medio ambiente, brindándoles un 20% de descuento al usar las autopistas urbanas del Valle de México.

La contaminación ha sido una constante que se ha agudizado durante los últimos años en la Ciudad de México, provocando altos niveles de emisiones tóxicas y consecuencias en el ecosistema. Por ello, esta iniciativa se creó con la finalidad de apoyar el Programa de Mejoramiento de Calidad de Aire, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Rodrigo Bernal, director de Televía, explicó que para contratar un Ecotag, el usuario del auto eléctrico o híbrido podrá:

1. Acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan el auto eléctrico o híbrido y firmar el formato de domiciliación.
2. O bien, solicitar el EcoTAG llamando al Call Center de TeleVía, a través de internet en Televia.com.mx, o en sus redes sociales y enviar por correo electrónico la documentación requerida.

Una vez procesada la solicitud, el usuario recibirá el dispositivo Ecotag para adherirlo al parabrisas de su auto.