Uber capacitará a conductores para convivencia LGBT

En apoyo a la comunidad LGBT, Uber promoverá, entre sus socios, mejores prácticas para fortalecer la convivencia.

La asociación "Cuenta Conmigo” será la encargada de concientizar y aclarar dudas a los más de 200 mil conductores sobre las diferencias entre género, sexo y sobre identidad y orientación sexual, para remover tabúes y que ambas partes se sientan cómodas durante el viaje.

Además, la app implementará entre el 23 al 25 de junio una opción de viaje llamada "Orgullo" que tendrá la misma tarifa que UberX, de esta manera Uber donará 20 pesos por viaje a "Cuenta Conmigo", hasta alcanzar la meta de 200 mil pesos. Los usuarios que elijan esta opción, podrán ver en su viaje los colores del arcoíris.

Sumado a esto, Doritos Rainbow colaborará en la donación de 50 pesos por cada nuevo usuario que se registre en la app de transporte privado con el código DORITOSRAINBOW para apoyar a "Cuenta Conmigo" y sus programas que, tan solo el año pasado, ayudaron a más de 3 mil personas mejorando el bienestar de las familias dentro de la comunidad LGBT.

"Reforzar prácticas de inclusión en más de 200 mil personas, que son los que manejan hoy a través de la aplicación de Uber, representará un gran cambio a favor de la comunidad. Mejorando su servicio y la convivencia en sus vidas diarias”, mencionó Lina Pérez Cerqueda, presidenta de "Cuenta Conmigo".