Kia aportará 15 mdp a programas de RSE

La armadora coreana Kia Motors México estimó aportar alrededor de 15 millones de pesos a sus programas de responsabilidad social para este 2017, en beneficio de casi tres mil mexicanos.

En el marco de la convivencia que organizó con 80 niños con cáncer de la Casa de la Amistad en Six Flags México, como parte del Curso de Verano, el Managing Director de la empresa, Horacio Chávez, señaló que en lo que va del año las aportaciones para la recuperación de los niños ascienden a tres millones de pesos.

"Esperamos cerrar el año con una aportación de unos seis millones de pesos, lo que apoyará el tratamiento para unos 250 niños”, argumentó.

A esto, comentó, se suman las aportaciones de la automotriz al programa con Cinépolis, denominado “Del amor nace la vista”, a través del cual mexicanos de la tercera edad de escasos recursos recuperan la vista al ser operados de cataratas.

En este programa, Kia Motors México ha aportado seis millones de pesos para unas mil operaciones y espera concluir el año con aportaciones que asciendan a nueve millones de pesos en beneficio de mil 500 mexicanos.

“Es muy importante esta contribución social. Kia siempre a donde llega busca contribuir a la sociedad y tanto en Pesquería (Nuevo León) como en México hemos buscado también estar haciendo este tipo de labor", argumentó el directivo.

Recordó que las aportaciones de la armadora surgen de la venta de los dos vehículos hechos en México, el Forte y Río, cuya aportación asciende a 300 pesos por cada unidad comercializada en el país.

“Toda la inversión que hemos hecho aquí y la derrama económica que se genera en el estado contribuye con la gente que mas lo necesita”, añadió.

Durante el paseo por el parque de diversiones, 80 niños de la Casa de la Amistad disfrutaron de los juegos mecánicos y el lunch que Kia les ofreció.