Banorte anuncia estrategia para reforzar educación

Comprometido con la juventud y la educación de los mexicanos, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció oficialmente la nueva visión de Fundación Banorte: La educación del Siglo XXI.

Durante la clausura de la sexta edición del Foro Estrategia Banorte, explicó que este lanzamiento se da en momentos en que los mexicanos necesitan una educación diferente y que “privilegie el pensamiento crítico, la capacidad de aprender, la creatividad, la ciencia y la tecnología”.

Así, destacó la importancia de empoderar a los niños de México para ayudarlos a que logren todas sus metas y con ello hacer que México tome el lugar que le corresponde en el mundo.

Explicó que el trabajo de la Fundación estará enfocado en la educación preescolar. La razón de esto es porque GFNorte quiere estar cerca de los niños, ya que se ha comprobado que los primeros seis años de formación de un niño son cruciales para su desarrollo intelectual y emocional, además de que “los rendimientos de inversión social en la primera infancia son los más altos”, agregó Hank González.

Asimismo, estará enfocada en los directores, “ya que son ellos los líderes de la comunidad escolar, quienes articulan los esfuerzos de maestros, alumnos y padres de familia y gestionan los apoyos necesarios ante las autoridades educativas”.

Hank González adelantó que, en la primera etapa, denominada “Líderes Educativos Banorte”, se capacitará a directores de preescolar en los aspectos de liderazgo y en las habilidades del siglo XXI que requerirán los mexicanos del futuro.

Con esto, los directores sabrán cuidar y formar desde pequeños a los mexicanos ingeniosos y talentosos que estarán listos para contribuir a la sociedad cuando sean adultos. “En Banorte, siempre hemos estado comprometidos con México y los mexicanos. Esta vez nos comprometemos con los mexicanos más pequeños, nuestros hijos”, concluyó.