¿Rescataste un perrito? Funeral Pet contará tu historia

Funeral Pet, empresa especializada en servicios funerarios y cremaciones para mascotas, te invita a formar parte de Animales de la Nada, una iniciativa con la que busca concienciar a los niños sobre la difícil situación que viven los animalitos de la calle.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Asimismo, por cada 7 habitantes que hay en la Ciudad de México existe un perro abandonado.

En comunicado, la firma detalló que más del 50% de los hogares mexicanos tienen perros o gatos -incluso hay hogares donde tienen ambos. De estas familias el 22%consideran como su hijo a su mascota (los denominados perrhijos).

Asimismo, compartió que el 56% de los perros llegan como regalo al hogar, y el 16 % compró a su mascota, mientras que el 14% adoptó a su perro. Sobre esa línea, Funeral Pet lanzó una iniciativa para sensibilizar a los niños sobre la adopción de un animal en situación de calle.

“Queremos cambiar el destino de todos los perritos callejeros, pero no lo haremos solos, los niños serán nuestros cómplices mediante Animales de la Nada, una campaña con causa que culminará en la creación de un libro infantil que recopile 10 historias reales sobre cómo las personas rescataron a un animalito en la calle”, explicó Alejandro García, director general de Funeral Pet.

En ese sentido, la empresa destacó que las cifras de Homo Veterinarius revelan que el 42.9% no toma en cuenta la raza de su nuevo amigo, 40.6% opta por adoptar un perro de raza y 12.8% prefiere adoptar perros criollos. El mensaje de Animales de la Nada es que en el amor no hay razas, fomentando la adopción genuina.

.

¿Quieres contar la historia de tu perrito?

Entra a Animales de la Nada para contar tu historia. ¡Corre! la fecha límite es este viernes 25 de agosto, pues a partir del 28 serán seleccionadas las 10 mejores.

Posteriormente, los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera redactarán los cuentos, con base en las historias ganadoras.

Después entrarán a escena grandes ilustradores del país: Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González, quienes harán su magia en cada cuento. El libro saldrá publicado este año.