Cambio climático, oportunidad para nuevos negocios

Ante los cambios que provocará la realidad del cambio climático, es necesario encontrar nuevos modelos de negocio que permitan transformar ese futuro, señaló la especialista Gabrielle Walker.

En el marco de la conferencia de las Megatendencias para el tema de “Medio Ambiente”, la experta en química dijo que es necesario buscar oportunidades para cambiar los modelos de negocio actual y obtener ganancias.

En el evento, organizado por Impact Hub y Seguros Sura México, consideró que actualmente los jóvenes buscan trabajar en empresas que muestran que están haciendo algo positivo por el planeta “y eso es bueno para la reputación”.

En este sentido, el joven emprendedor Yusef Jacobs mostró cómo encontró una oportunidad más que una amenaza en esta “megatendencia” del cambio climático con la empresa “Vitaluz”.

Destacó que entre las principales condiciones que influyeron para lograr un cambio fue “vivir los problemas que estamos tratando de solucionar”.

Explicó que Vitaluz es una empresa que permite que las personas de bajo ingreso y en zonas apartadas tengan acceso a energía solar a través de un modelo de energía de prepago que se realiza a través del teléfono móvil.