Cemex dona 1 mdd para reconstrucción por sismo

Cemex aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el sismo registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre.

Cemex México tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo, señaló la empresa en un comunicado.

Además, Cemex ya inició la entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza; además inicio de una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de Cemex alrededor del mundo.

La empresa también activó la movilización de vehículos para apoyar en al traslado de personas y de maquinaria pesada para apoyo en el desalojo de escombros.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”.