Aeroméxico busca reducir sus emisiones de CO2

Aeroméxico presenta su reporte de sostenibilidad 2015- 2016 en el que muestra no solo su desarrollo en cuanto a brindar los mejores servicios de conectividad aérea, sino su preocupación y compromiso para con el país. La aerolínea se rige bajo cuatro ejes: sostenibilidad, sociedad, voluntariado, ética e integridad, principios de la Responsabilidad Social de Aeroméxico.

Entre los resultados destaca el programa "Vuela Verde", que consiste en la búsqueda de mitigar el impacto de los gases que producen el efecto invernadero y que ocasionan la elevación de temperatura por el exceso de dióxido de carbono, esto en mancuerna con la posibilidad de donaciones a través de los clientes de la aerolínea para efecto de adquirir bonos de carbono, y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).

También, en la búsqueda de reducir la contaminación auditiva y las emisiones de Co2, la empresa mexicana ha renovado su flota incorporando en este tiempo a 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, siendo los más modernos y con los que se reduce el consumo de combustible hasta un 23 por ciento.

En materia de responsabilidad social empresarial , Aeroméxico se une con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para luchar contra la trata de personas. Sumado a lo anterior y en protección de la biodiversidad del país y la detención del tráfico ilícito de especies, la empresa está en colaboración con la (PROFEPA) Procuraduría Federal del Protección al Ambiente. Cabe destacar que la aerolínea es la primera en latinoamérica en firmar la Declaración de Buckingham, compromiso de cero tolerancia en cuanto al comercio y tráfico ilícito de especies en peligro de extinción.