Alsea duplica donativos contra pobreza alimenticia

La empresa Alsea, operador de marcas como Starbucks, duplicará los donativos que se realicen en los más de mil 700 restaurantes participantes para apoyar la alimentación de niños que viven en pobreza alimentaria en México.

Alberto Torrado presidente de la empresa, informó que el programa “Va por mi cuenta” representa el compromiso con la seguridad alimentaria de los menores y su desarrollo humano.

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Asimismo, del 1 al 16 de octubre, todos los restaurantes corporativos que son operados por Alsea en el país contribuirán al movimiento, donde cada peso que se recaude será duplicado y donado por la compañía a favor del movimiento.

A dicha causa se han reunido más de mil 700 restaurantes en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.

La compañía también inauguró el octavo comedor infantil impulsado por el movimiento ubicado a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, en Pedregal de Santa Úrsula, de la Ciudad de México.

Este espacio brindará alimentos adecuados a su edad y necesidades nutricionales a más de 500 niños de la colonia, una comunidad catalogada como zona marginada dado que 44.43% de sus habitantes vive con ingresos menores a los dos salarios mínimos.

La comida que se brinda a los niños beneficiados representa 65% de la ingesta diaria recomendada, y con lo que complementan en sus hogares llegan en promedio hasta90%de lo que necesitan para tener un desarrollo óptimo.