¿Cómo ahorrar energía en tu negocio?

JANET GÓMEZ

De acuerdo con datos de la Agencia de Energía Internacional (IEA), los mexicanos consumidos en promedio 12.9 MWh (millones de vatios por hora), lo cual se traduce en un impacto directo a nuestro bolsillo y al medio ambiente.

Por ello es necesario consolidar nichos de mercados que apoyen a la reducción de emisiones contaminantes, a la vez que hagan más eficiente el proceso de ahorro de energía.

Así surgió en 1998, SuperGreen Solutions, compañía especializada en optimización y generación de energía limpia, cuidando la calidad del aire y agua. Creada por Sean Cochrane, la firma busca brindar un apoyo personalizado en la optimización de sus recursos energéticos, con el objetivo de no solamente obtener ahorros considerables, sino también de que sus clientes conozcan las ventajas de disminuir el impacto ambiental.

“La atención especializada es el valor agregado, una asesoría va a hacer que los usuarios comprendan mejor esta tecnología” comentó Claudet Rojas Rosas, directora General de SuperGreen Solutions México en entrevista exclusiva para "Mundo Ejecutivo Express TV", programa conducido por Luis Miguel Díaz-Llaneza.

SuperGreen ayuda a comercios, residencias o instituciones a identificar sus oportunidades para ahorro de energía y hacer más eficiente el gasto de ésta, todo ello mediante el uso de 12 tecnologías que se adecuan a cada cliente porque cada perfil es diferente.

Para ello, a decir de la directiva, la pregunta clave a sus clientes es en qué quieren mejorar, para que la inversión no la vean como un gasto, sino más bien como un beneficio. “La tecnología LED ahorra 90% de energía, brinda más calidad de luz y elimina la sensación de calor”, asegura Claudet Rojas al cuestionarse sobre el tipo de soluciones que presentan a sus clientes.

Entre el tipo de tecnologías y servicios que maneja la empresa se encuentran energías renovables como: solar, eólica, Iluminación eficiente, luces LED, calentamiento de agua eficiente, aislamiento térmico, purificación de aire, purificación de agua y captación pluvial, estaciones de carga para EV y soluciones en energía portátil.

El buen negocio de mantener limpio el ambiente

Desde 2010 esta firma australiana se convirtió en un concepto de franquicia mediante una alianza comercial con United Franchise Group, lo cual abrió nuevas oportunidades para los emprendedores verdes.

De acuerdo con la directiva, las energías sustentables representan una gran oportunidad de negocio para aquéllos que quieran arrancar, pues la franquicia no pide experiencia previa.

Al contrario, brinda asesoría en entrenamiento y nuevas tecnologías para entender las necesidades de sus clientes y detectar los segmentos de mercado que se pueden convertir en sus posibles clientes.

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