Ford revisa escuelas tras terremoto en Oaxaca y Chiapas

A raíz del sismo que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Ford Fund anunciaron que trabajan en un plan de acción para la evaluación y reparación de los posibles daños estructurales de las escuelas Ford ubicadas en dichos estados, en tanto que la comunidad de la armadora en el país activó una colecta nacional.

En un comunicado, la automotriz informó que en esos estados se localizan 11 escuelas: cinco están ubicadas en Oaxaca, en los municipios de San Juan Chapultepec, Santiago Etla, Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos y Santa María Atzompa; y seis en Chiapas, dos en el municipio de Pijijiapan y en las localidades de Cintalapa, Montecristo de Guerrero, Chiapa De Corzo y Villaflores.

Es por ello que inmediatamente después del terremoto, el Comité a través de sus distribuidores en dichos estados hizo una primera evaluación del estado de las escuelas.

“Si bien hicimos una inspección inmediata en las escuelas de los estados afectados, a través de nuestros distribuidores ubicados en Oaxaca y Chiapas, decidimos hacer una evaluación profesional con el apoyo de Ford Fund con el fin de detectar los posibles daños de las escuelas Ford y se atiendan las que tienen daño estructural” mencionó Miguel Jiménez, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

En paralelo, la comunidad de Ford de México, integrada por empleados de las oficinas corporativas y sus cinco plantas en el país, activó una colecta nacional de víveres que finalizará la próxima semana.

La compañía agregó que en función de que la seguridad de las escuelas es prioritaria para Ford, por tal razón, se llevan a cabo visitas de revisión estructural a las 193 escuelas en todo el país.

Derivado de estas revisiones, en 2016 se realizaron trabajos de remodelación en 46 escuelas Ford de estructura, sanitarios, instalación eléctrica e hidráulica, impermeabilización y fachada, y para este año, el Comité tiene considerado reconstruir 50 escuelas de este tipo en todo el país.

“Para nosotros la seguridad de los 80 mil niños que acuden diariamente a una escuela Ford es prioritaria, por lo que decidimos actuar de inmediato en Oaxaca y Chiapas. Todo niño que acuda a una escuela Ford debe contar con un lugar seguro”, mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.