Scotiabank dona 2 mdp para damnificados por sismo

Scotiabank en México dona 2 millones de pesos para el Fondo de Emergencias de Fondo Unido-United Way México, dicho donativo contribuirá al Fondo de Emergencias destinado a beneficiar las zonas más afectadas por el terremoto y fenómenos meteorológicos ocurridos en las últimas semanas, con apoyo humanitario y de construcción.

Fondo Unido-United Way México es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que forma parte de la red global United Way Worldwide y tiene el compromiso de movilizar a la comunidad para mejorar la vida de cada individuo en México con la implementación y el desarrollo de ocho programas, siendo su Fondo de Emergencias uno de los principales.

Enrique Zorrilla director general de Scotiabank, argumentó que la empresa tiene en claro el compromiso para lograr el desarrollo sostenible y así transformar al país.

“Estamos convencidos de que la generación de alianzas entre los tres sectores hará que las personas en condiciones de vulnerabilidad tengan la prioridad e igualdad de oportunidades tomando medidas urgentes para movilizar, reorientar y aprovechar los recursos con los que contamos”, comentó.

Diana García directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México, agregó que Scotiabank ha sido su aliado estratégico de inversión social para atender emergencias causadas por desastres naturales durante más de 15 años y su apoyo ha sido imprescindible para llegar a las comunidades con necesidades más urgentes.

Esta donación se suma a otros esfuerzos del Banco, como la campaña interna de recolección de víveres entre sus colaboradores para entregar 4 toneladas a Cruz Roja Mexicana, así como la participación de los voluntarios Scotiabankers para la recepción y clasificación en el centro de acopio de dicha organización, reforzando así su compromiso y solidaridad con México.