Google da 350 mil dólares a asociaciones mexicanas

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., Sin Fronteras IAP y Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C. recibirán 350 mil dólares cada uno y el apoyo de Google para la realización de sus proyectos.

Estas firmas son las ganadoras mexicanas del certamen Desafío Google.org, que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina.

Expuso que ahora participan por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre de este año, donde el representante nacional será definido por el voto del público.

La directora de Google México, María Teresa Arnal, apuntó que “las acciones de las ONG’s realizadas durante los recientes desastres que han afectado a México, son testimonio de su incalculable valor para la sociedad”.

►TE PUEDE INTERESAR► GOOGLE DISPONE APPS GRATUITAS PARA EMERGENCIAS

Refirió que la tecnología puede cumplir un rol fundamental en ayudarles a resolver los problemas más apremiantes, por lo que esta iniciativa es una muestra del compromiso para apoyar a innovadores que generan un impacto social en México.

Cabe destacar que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la final regional en México, en donde le jurado estará integrado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otros.

La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250 mil dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer lugar se les otorgará 150 mil y 100 mil dólares, respectivamente.