Bacardí dona 3 mdd para afectados en AL

Bacardí anunció una donación de dos millones de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico; un millón para las víctimas de otras tormentas en Florida, Estados Unidos, y el Caribe; y para los afectados por el terremoto en México.

El presidente de la empresa, Facundo L. Bacardí, señaló en un comunicado que esperan que las donaciones “ayuden a aliviar un poco el estrés y el dolor de la gente mientras atienden algunas de sus necesidades más básicas".

En Puerto Rico, una isla donde no hay electricidad y se reportan más de 10 muertes por el paso del huracán María, se destinaron dos millones de dólares en efectivo y asistencia. La empresa tiene presencia en ese país desde 1936.

TE PUEDE INTERESAR: BACARDÍ LLEGA A WEWORK, BUSCA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Mientras que el restante millón se entregó a agencias locales de auxilio que apoyan a las comunidades afectadas en Florida, azotada por el huracán Irma hace una semana; en islas del Caribe, golpeadas por Irma y María o ambas, y en México, afectado por un terremoto de 7.1.

La compañía señaló que brindará alivio inmediato y esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en colaboración con varios socios sin fines de lucro y gobiernos locales, incluyendo el gobierno de Puerto Rico, en las comunidades impactadas.