Concanaco-Servytur envía ayuda a damnificados

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que diversas de sus afiliadas enviaron 15 camiones de carga con ayuda para damnificados por los sismos, consistente en comestibles, productos de primera necesidad y materiales para demolición y construcción de inmuebles.

De acuerdo con la alianza establecida por el organismo y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), la ayuda material para los afectados por los terremotos es distribuida de manera adecuada, puntualizó en un comunicado.

En las bases de dicho convenio, se establece que se canalizarán tales apoyos fundamentalmente en beneficio de las familias afectadas por los sismos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

De manera paralela, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos en los últimos días canalizó ayuda a damnificados por el huracán Katia en diversas zonas de Veracruz.

En el acuerdo, firmado por Enrique Solana Sentíes y Federico González Celaya, presidentes de la Concanaco Servytur y de la BAMX, respectivamente, la Confederación se compromete a ofrecer los servicios de bancos de alimentos entre las cámaras de comercio del país con centros de acopio instalados para concentrar comestibles y artículos utilizados en la construcción y demolición de inmuebles.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos puso a disposición de la Concanaco-Servytur su red de 52 bancos de alimentos a nivel nacional para que también funcionen como centros de acopio y hacer llegar víveres a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre y sus réplicas posteriores.

Como parte de este esquema, en días pasados la ayuda captada por cámaras de comercio fue enviada a 10 bancos de alimentos de diversas entidades, de donde se distribuyó por medio de tráileres a 50 localidades afectadas por los terremotos de septiembre.

Entre dichas urbes se encuentran: San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; Jojutla, Morelos; San Mateo del Mar, Oaxaca, y Atlixco, Puebla, entre otras muchas.

El acuerdo también estipula que la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos creó una plataforma digital, cuyo objetivo será ligar la oferta con la demanda de productos requeridos en las zonas afectadas, para lo cual la Concanaco-Servytur puso a su disposición la información de los requerimientos de las cámaras.